Acompañados de sus hijos, nietos y bisnietos, personas mayores colocaron, en el parque O’Higgins, un forestal por familia, simbolizando los buenos deseos ambientales entre las diferentes generaciones.
La Ciudad de Mendoza, en el marco de las celebraciones del mes de la forestación, realizó una significativa actividad en el parque O’Higgins. La iniciativa se llevó a cabo entre las direcciones de Espacios Verdes y Arbolado, e Integración Social para Personas Mayores y participaron personas mayores con sus hijos, nietos y bisnietos. La misma consistió en la plantación de un forestal por familia, simbolizando los buenos deseos entre diferentes generaciones.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del ballet municipal, bajo la dirección de Enzo de Lucca, el cual animó el encuentro con una variada serie de coreografías. Luego, los asistentes expresaron sus deseos de amor por la familia y la naturaleza a partir de la colocación simbólica de forestales en las raíces de las Catalpas plantadas. Para finalizar, participaron de torneos de truco y tejo, acompañados de buena música.
Estas actividades se basan en tres ejes: educación, transversabilidad y ejecución, a fin de promover el cuidado, el mantenimiento y la prosperidad del patrimonio arborio para una Ciudad más sostenible.