En el marco de conmemoración del 173º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, vecinos y vecinas se reunieron en la plaza Sarmiento junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi, y a John Hunter, vicepresidente del Consejo de la Comunidad argentino-británica de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue organizado por la Asociación del Consejo de la Comunidad argentino-británica de Cuyo conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia de autoridades civiles, militares, miembros de asociaciones culturales, folclóricas y descendientes de los miembros de la Milicia de Cazadores, que residen en la provincia.
Desde temprano la plaza Sarmiento se lució para rendir homenaje al héroe máximo y en su nombre a la compañía de milicias denominada “Cazadores Ingleses”. En este lugar, ubicado en pleno centro mendocino, se dio asentamiento a la placa conmemorativa en referencia histórica Sanmartiniana y vinculada a la participación de estos honrados soldados.
La compañía de milicias mencionada, estuvo compuesta por 46 hombres que realizaban su instrucción militar en esta plaza Sarmiento, en 1815, y que ofrecieron voluntariamente sus servicios al gobernador intendente de Cuyo, coronel mayor José de San Martín, incorporándose a las filas del Ejército de los Andes.
La insignia posee un código QR que se incorporará a partir de ahora al Circuito Sanmartiniano de la Ciudad de Mendoza y que permitirá al público acceder fácilmente a la información de referencia del sitio e interactuar directamente con la página web del municipio de la Ciudad de Mendoza.
Al finalizar el encuentro, el broche de oro fue el espectáculo artístico-histórico alusivo que brindaron los integrantes del ballet juvenil de la Ciudad de Mendoza, dirigido por la Prof. Paola Ormeño.