El intendente Ulpiano Suarez formó parte de la presentación de buzos de egresados de estudiantes del Colegio de Técnicos Inmaculado Corazón de María, en el barrio La Favorita de Ciudad de Mendoza. Fue un grupo de 16 alumnos de 6to año que hizo su exhibición frente al resto de los estudiantes y directivos de la institución.
El jefe comunal sorprendió a los alumnos que lo habían invitado a formar parte del acto de estreno de la indumentaria. “Es la primera presentación de buzos a la que voy», comenzó diciendo el intendente a la par que entonaba el canto de “Olé olé olé 6to 6to”. “Estoy muy contento de estar acá con ustedes”, expresó en medio de palmas y agregó: “Verles las ganas, la cara de alegría y felicidad que tienen, contagia. Quiero desearles lo mejor, disfruten cada minutito que les queda acá en el colegio, disfruten de la vida y sean felices. Lo mejor para ustedes”, expresó luego de la muestra organizada por los jóvenes.
Bajo el lema “si esto no es eterno, que sea inolvidable», que rezaba una bandera, el despliegue de los estudiantes se desarrolló entre música, bailes, papel picado y mucha alegría. En medio de la música también fue protagonista la bandera argentina y el relato del último penal efectuado en la final del mundo, con el cual la selección de fútbol se consagró campeona.
Con mucha ilusión y algarabía, los jóvenes lucieron sus buzos de egresados y agradecieron la presencia del intendente. La directora del colegio también agradeció la visita y los chicos luego se tomaron fotos con el mandatario capitalino.
La adquisición de estas prendas está enmarcada en el proyecto Escuela de mi Barrio, como parte del programa “Ciudad, escenario de aprendizaje”. El programa invitó, en septiembre del 2022, a estudiantes de 4to año de secundaria de los barrios del oeste a participar de un ciclo de talleres socioeducativos y presentar un proyecto para acceder al diseño y confección de los buzos. De esta manera, luego de un intenso trabajo y aprendizajes, se produjo la obtención de las prendas que se presentaron hoy.
Escuela de mi Barrio es un proyecto que busca fomentar enseñanzas, valores, resolución de conflictos, y una sana convivencia e interacción entre pares. Mediante un constante trabajo en territorio pretende acercar a la comunidad los distintos programas educativos que ofrece la Ciudad y transformar los aprendizajes adquiridos, proponer un cambio social y llevar adelante prácticas de participación democrática.