Del 31 de julio al 06 de agosto, la Ciudad de Mendoza festejó un nuevo aniversario de una de nuestras cepas emblemáticas, que nos representa a nivel mundial.
Como Capital Internacional del Vino y Ciudad del Maridaje, Ciudad celebró la Semana del Bonarda junto a vecinos, vecinas y turistas. Durante siete días, el corazón de Mendoza fue escenario de múltiples eventos que tuvieron a esta cepa como protagonista para realzar su presencia en la provincia y en el país.
Degustaciones en vinerías, maridajes que involucraron los cinco sentidos, ferias, paseos ecológicos y catas guiadas, fueron algunas de las propuestas que Ciudad ofreció a mendocinos y visitantes. Uno de los objetivos fue que los participantes de las actividades conocieran nuestra la cultura vitivinícola, especialmente del Bonarda, la segunda variedad tinta plantada en la Argentina después del Malbec.
Como Ciudad anfitriona, Mendoza presentó un cronograma de actividades imperdibles que se maridaron con los prestigiosos vinos del municipio de San Martín. La combinación resultó una placentera experiencia para los presentes.