En la plaza San Martín, el intendente de la Ciudad estuvo presente en la celebración por el 202º aniversario de la independencia de ese país.
Bajo el monumento del General José de San Martín, la Ciudad celebró el 202º aniversario de laIndependencia del Perú, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez junto al cónsul general de Perú, Alberto Hart Merino. También estuvo el ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgró; con autoridades provinciales, municipales, diplomáticas, policiales y militares.
Tras la entonación de los himnos de Argentina y Perú, a cargo de la banda de música de la Policía de Mendoza, Ulpiano Suarez y Hart Merino depositaron una ofrenda floral en los pies del monumento de la plaza San Martín. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio.
«Al pie del monumento de nuestro Libertador, Gral. José de San Martín, celebramos los 202 años de la Independencia de Perú. Desde la Ciudad de Mendoza, junto a Alberto Hart, cónsul general, acompañamos a toda la comunidad peruana y les deseamos unas felices fiestas patrias», expresó Ulpiano Suarez.
En el acto se conmemoró la declaratoria de Independencia en Lima por parte del general Don José de San Martín, firmada el 15 de julio de 1821 y celebrada públicamente el 28 de julio de 1821.
Tras las palabras del Cónsul General, se presentó un espectáculo de danzas tradicionales interpretando diferentes bailes. Luego llegó el cierre, con las autoridades presentes brindando con la bebida representativa de la cultura peruana: el pisco.