El intendente de la Ciudad acompañó a los fieles durante la peregrinación por las principales calles del centro mendocino.
Como sucede cada 25 de julio, los fieles celebran el Día del Santo Patrono Santiago. Y la Ciudad participó de los festejos con una serie de actividades a las que asistieron un gran número de vecinos y vecinas y que finalizaron con la tradicional procesión por las calles del centro.
El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la misa central, que fue celebradapor el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo; y el párroco de San Nicolás y Santiago Apóstol, Marcelo De Benedectis; luego acompañó a los fieles en la peregrinación. Además disfrutó de los distintos espectáculos artísticos que se realizaron en la peatonal Sarmiento, frente a la parroquia.
“Compartimos la Procesión de nuestro Patrono Santiago con gran emoción junto a vecinos de la Ciudad y de toda la provincia. Celebramos este día de encuentro, comunión y reflexión, le pedimos que siga cuidando y protegiendo a todos los mendocinos”, indicó Ulpiano Suarez.
Los festejos del Santo Patrono habían comenzado en la semana previa, con la Imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen y la posterior celebración de la Eucaristía. Y prosiguieron en la noche del lunes en el Teatro Independencia con la Gala de Santiago, un espectáculo musical a beneficio, cuyas localidades fueron canjeadas por alimentos no perecederos.