El mismo tuvo por fin espacios recreativos y de contención para mujeres que maternan a niños con discapacidad.
La Asociación Civil mendocina “Creando Huellas” realizó en el ECoS el encuentro “Creando Lazos”, destinado a madres cuidadoras, que tienen hijos con alguna discapacidad. El objetivo fue crear un espacio para que las participantes pudieran tener un momento para sí mismas, por fuera del rol de ser mamá y que pudieran reconocerse como mujeres individuales, más allá del mencionado papel.
La reunión se centró en brindar apoyo y contención a todas las mujeres que formaron parte del encuentro: “maternar en tribu”, como mencionaron desde la asociación. La jornada se desarrolló con juegos y diversas dinámicas con la finalidad de fomentar espacios donde pudieran darse debates e intercambios de experiencias, a la par de compartir saberes y cuidar a quienes cuidan.
También se dieron momentos de reflexión respecto de la importancia de concientizar e inculcar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Finalmente se armó un video en Tik Tok, con una coreografía, para divertirse y concluir la tarde.