El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando se dio aviso por el sistema sobre la situación de un individuo con comportamiento extraño.
Preventores junto con agentes de la policía detuvieron en pleno centro mendocino, a una persona que tenía medidas pendientes con la justicia.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando un vecino ingresó un aviso al sistema Ojos en Alerta, informando sobre la presencia de un sujeto en la esquina de Las Heras y 9 de Julio, que parecía estar consumiendo sustancias prohibidas y molestando a las personas que pasaban por ese lugar.
Rápidamente se hicieron presentes preventores, que lograron interceptar a esta persona en calle General Paz, sobre una de las salidas que tiene el Mercado Central. Cuando arribó el personal policial, se constató que el hombre tenía medidas pendientes con la justicia. De esta manera, fue trasladado a la Comisaría Cuarta.
Sobre Ojos en Alerta Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.
Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar el formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.