Entre las propuestas, se concientizó sobre el cuidado del ambiente en plaza España, y se llevó a cabo un encuentro de restauración ecológica con alumnos de los Hermanos Maristas.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con fecha el 5 de junio, y la Semana de Marcar la Diferencia “Make a difference Week”, organizada por la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER, por sus siglas en inglés), la Ciudad de Mendoza llevó a cabo diferentes actividades para celebrar los acontecimientos.
En primer término, el municipio organizó una actividad de concientización sobre el cuidado del ambiente y los espacios públicos en la plaza España. Allí, se entregaron bolsas reutilizables a vecinos y ocasionales transeúntes (para conocer más detalles de esta actividad INGRESAR AQUÍ).
Asimismo, se realizó un encuentro educativo de restauración, destinado a estudiantes de nivel primario del Colegio San José Hermanos Maristas en el Parque Deportivo de Montaña, dentro de los circuitos de orientación permanente para escuelas del Gran Mendoza.
Una de las etapas fundamentales de la restauración ecológica es el conocimiento del ecosistema que se quiere recuperar. Es por esto que se trabajó con los alumnos en el reconocimiento de la flora y la fauna autóctona y la observación del paisaje natural de piedemonte y precordillera, comparado con el paisaje urbano de la Ciudad. Además, se reflexionó sobre qué es la restauración ecológica, cual es nuestro rol como seres humanos en este proceso y cómo imaginaban la transformación del lugar luego de acciones de restauración a través de dibujos, entre otras actividades.