Viajaron con una invitación al evento cordobés y trajeron variados premios que exhibieron en el Salón Amarillo del edificio municipal.
El Ballet de Adultos de la Ciudad participó, mediante una invitación especial, del “Cosquín Abuelazo 2023”. Los primeros días de mayo viajaron para formar parte del encuentro que reunió agrupaciones de todo el país.
La representación de la Ciudad, en Córdoba, sin dudas fue relevante. Muchos ensayos de por medio y un compromiso constante se vieron reflejados en el escenario. De este modo, el ballet, compuesto por 16 integrantes, se llevó los siguientes premios: ballet destacado del evento «Cosquin Abuelazo 2023», bailarín destacado: Eduardo Blanc (70 años), mejor propuesta escénica, cuadro cuyano: «Rumor de acequias», mejor pareja solista seleccionada para la apertura del festival: Marcela y Mauricio. Ante estas menciones, el grupo quiso compartir la alegría con el intendente y el equipo de Cultura, dirigido por Laura Fuertes.
“Qué lindo que se genere este encuentro. El equipo siempre ha estado cerca porque queremos y valoramos el trabajo de ustedes. Ese cariño y cercanía en estos 4 años de gestión se ha generado por eso. Lo importante es estar en el tiempo, acompañar” y agregó: “los orgullosos somos nosotros de que ustedes representen a la Ciudad tan bien y con las ganas que lo hacen, y la alegría y pasión”, sostuvo el intendente Ulpiano Suarez.
Los bailarines agradecieron al jefe comunal el hecho de promover, con su equipo, el arte y la cultura en el departamento. “Que las autoridades nos atiendan y tengan un ratito para nosotros nos hace sentir emocionados”, expresó la profesoraAlejandra Serber, en el Salón Amarillo del edificio municipal.
Los alumnos contaron la experiencia de bailar en el importante evento cordobés y compartieron un momento de risas con el intendente, quien confesó que actualmente se estaba introduciendo en el mundo de las danzas folclóricas. Para concluir el encuentro, los integrantes del grupo mostraron los premios obtenidos y entregaron, a través de su profesora, un presente al mandatario capitalino a modo de agradecimiento por su apoyo. Una boina, un mate y unas remeras con toda la impronta gauchesca fueron los regalos que recibió, con mucha emoción.