Ojos en Alerta continúa con grandes resultados en la prevención del delito. En este caso, se logró capturar a una persona por hurto en el domicilio de un vecino de la 6ta. Sección.
En la medianoche de este martes, el móvil 93 de preventores fue desplazado a calle Juan de Dios Videla, debido a un hecho ingresado gracias a un vecino usuario de Ojos en Alerta que avisaba sobre la existencia de un individuo dentro de su vivienda. Al llegar al lugar del suceso, uno de los preventores observó al sujeto cuando intentó darse a la fuga. Ahí mismo se logró la aprehensión de la persona y se recuperaron las pertenencias sustraídas. El malviviente, domiciliado en Guaymallén, fue trasladado a comisaría 6ta.
Este es uno de los más de 9700 sucesos registrados en el programa de la Ciudad de Mendoza, Ojos en Alerta. Éste cuenta con más de 8500 usuarios capacitados y más de 4000 actitudes sospechosas que no se convirtieron en delito gracias a la acción coordinada entre vecinos y preventores.
Si sos vecino de la capital y querés involucrarte en la prevención y lucha contra el delito, hacé clic aquí para formar parte de Ojos en Alerta. También podés sumarte a Alarma Comunitaria, herramienta que complementa a Ojos en Alerta para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida en capital mendocina.