El municipio está llevando adelante un nuevo proceso de colaboración multisectorial, junto a más de diez empresas y organizaciones, para facilitar la contratación de empleo digital.
La Ciudad de Mendoza y el Laboratorio Público-Privado lanzaron un proyecto para implementar políticas de empleabilidad para perfiles tecnológicos. El intendente Ulpiano Suarez participó del evento junto a referentes de las empresas que forman parte de esta iniciativa: Wakapi, Globant, Scubalight Studios, R1 Group, Col S.A., IncluIT, Interbrain, Agrojusto, Aconcagua Software Factory, C&S, Adecco Argentina S.A., Banco Galicia, Banco Comafi y Banco Supervielle.
También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano; y el coordinador del Distrito 33, Pablo Navarro.
“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando sostenidamente en la consecución de objetivos que hacen al desarrollo económico de la Ciudad, la generación de empleo genuino y la atracción de inversiones. En este caso puntual, dando continuidad al trabajo que se viene realizando desde principio de la gestión en materia de generación de talento y oportunidades para uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años y mayor proyección a futuro como es la Economía del Conocimiento”, sostuvo Ulpiano Suarez.
El jefe comunal agregó: “Del Consorcio de Articulación Público Privado que llevamos adelante en 2021 y 2022, trabajando de manera articulada junto a más de veinte organizaciones multisectoriales, pudimos entender las principales necesidades del sector y cómo podíamos nosotros desde nuestra posición de gobierno local acelerar el crecimiento y brindar soluciones a sus problemáticas. Indudablemente la generación de talento y facilitar la obtención del primer empleo para miles de personas que ya están en proceso de capacitación es un desafío enorme que desde este grupo de trabajo que hoy se pone en marcha pensamos afrontar, sumando herramientas concretas”.
El Laboratorio Público-Privado, espacio impulsado por el Grupo de Fundaciones y Empresas y la Red de Innovación Local (RIL), es quien llevará a cabo la facilitación de este proceso que constará de dos etapas: una dedicada a indagar las necesidades del sector empresarial, y otra que ideará en conjunto políticas, herramientas e incentivos de bien público.
Sobre el Laboratorio Público – Privado
Es una iniciativa impulsada por Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL) para promover alianzas multiactorales a nivel local y transformar a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en aliados para el desarrollo.
Antes de la constitución formal del Laboratorio, ambas organizaciones conformaron un consorcio Público-Privado en 2021 junto a la Municipalidad de Mendoza para el aporte de soluciones al sector tecnológico de la Ciudad y la provincia.
A través de procesos colaborativos y metodologías ágiles, el Laboratorio busca crear iniciativas innovadoras de articulación público-privada, diseñar e implementar proyectos sostenibles y generar casos testigo en Argentina. Esto incluye además recursos y asistencia técnica, acompañamiento y facilitación a nivel local.
Para ello, el Laboratorio desarrolla dos ejes: uno dedicado a la generación de instrumentos de política pública -incentivos y otros proyectos legislativos-, que actúa como usina de ideas (think tank); más uno de implementación (do tank), teniendo en cuenta el propósito de transformación real y de generación de evidencia empírica en territorio.
El Laboratorio Público – Privado es posible gracias a Beccar Varela, Banco Comafi, Supervielle, Fundación Pampa y Genneia.