El objetivo de los encuentros fue brindar información nutricional, al tiempo en que se revisaron algunos productos saludables para ser cocinados en los domicilios. Se planea acercar la charla a distintos centros.
Personas mayores de los clubes de día y centros de jubilados de la Ciudad asistieron al primer taller de alimentación saludableque ofreció el municipio. El mismo se brindó en dos encuentros junto a la Dirección Provincial de Adultos Mayores de la provincia en el CIC 2 y en el ECoS.
La actividad fue altamente convocante y estuvo a cargo de la nutricionista Verónica Mendez y del kinesiólogo Rafael Hidalgo, quienes se encargaron de acercar buenos hábitos alimenticios a las personas participantes y consejos para evitar la rigidez articular y atrofia muscular.
La dinámica fue mixta, ya que contó con una parte teórica de concientizacióne información para las personas adultas mayores y una parte práctica, donde se invitó a los asistentes a degustar budines, frutas y licuados y a hacer ejercicios para mejorar la fuerza, la movilidad y la postura. Además, se les brindó recetarios para que puedan replicar algunas comidas y elaborar otras que no estuvieron en el encuentro, con el fin de mejorar la alimentación cotidiana.
Próximamente, se trasladarán las charlas al Centro Gimnasia Feliz y a distintos centros de jubilados.