El intendente Ulpiano Suarez y el senador nacional, Alfredo Cornejo, recorrieron el sector y conversaron con comerciantes y vecinos.
La Ciudad de Mendoza, junto al municipio de Las Heras, continúa con la renovación y mejora integral de la calzada de la avenida San Martín Norte. Se trata del sector comprendido desde Cadetes Chilenos – Coronel Díaz hasta avenida General Mosconi – Ingeniero Balloffet.
El objetivo de las obras es dotar al sector de un pavimento acorde al paso de vehículos de diferente dimensiones. Los trabajos comprenderán la reconstrucción de diferentes losas de hormigón y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado actual no requiera demolición inmediata.
Las labores en la zona comenzaron el pasado 20 de marzo y actualmente se encuentran avanzadas hacia el sector comprendido entre Coronel Díaz y General Mosconi, en media calzada. Las tareas se realizarán solamente con cortes de tránsito parciales y no incluirá veredas por lo que no se interrumpirá la circulación peatonal.
Este sábado, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el senador nacional, Alfredo Cornejo,recorrieron el lugar y conversaron con vecinos y comerciantes de la zona. Al respecto, el jefe comunal destacó la importancia de la remodelación y expresó que dicha sección representa “un gran eje comercial”. Además recalcó el trabajo en conjunto para llevar adelante las refacciones: «gestionar en equipo se trata de dejar de lado las especulaciones y las individualidades, y entender que las soluciones se construyen colaborativamente”.
Se ha previsto ejecutar los trabajos en un plazo de 180 días, aproximadamente, con una intervención de unos 5.300 m² y una inversión estimada en $132.414.931, provenientes de aportes del gobierno provincial y de ambas comunas. Mientras se ejecute la obra, se generarán alrededor de 50 puestos de trabajo directos y alrededor de 70 puestos de trabajos en forma indirecta (como proveedores, entre otros).
Detalle de la obra
Se prepararán las superficies efectuando demolición de las losas existentes, luego se procederá al retiro del material bajo el pavimento, hasta llegar a la cota correspondiente a un suelo de buena capacidad portante.
Posteriormente, se reconstruirán las losas de calzada, las que estarán confeccionadas de un hormigón simple. Además, se realizará el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objeto de reemplazar sólo las calzadas en mal estado, y se sellarán las juntas y grietas con material asfáltico.
Luego, se llevará a cabo un riego de liga, se colocará membrana geotextil en toda la calzada para una imprimación asfáltica y se proveerá y colocará pavimento de concreto asfáltico, modificado con polímeros en caliente de 5 cm de espesor. Se prevé, además, la demolición y reconstrucción de los cordones, cunetas, losas de alcantarillas y tramos que se encuentren dañados dentro de los sectores a intervenir.