El hecho fue advertido gracias al programa de prevención ciudadana de la capital mendocina y, tras la intervención de preventores y personal policial, se produjo la aprehensión del individuo.
Continúa activo Ojos en Alerta. Con más de 7 mil vecinos y vecinas inscriptas, se logró intervenir en más de 3500 sucesos el último año.
En esta oportunidad, el hecho ocurrió en la rotonda de ingreso al barrio San Martín. Allí, se divisó a una persona robando el cartel indicador de una parada de colectivos.
Mediante la plataforma Ojos en Alerta, se dio aviso e inmediatamente el cuerpo de preventores, junto con efectivos policiales, tomaron acción. Así fue como, al llegar al lugar, se logró la aprehensión del autor de vandalismo, quien intentó darse a la fuga de manera fallida y, siempre monitoreado por las cámaras, fue capturado y trasladado a la comisaría 6ta.
Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.
Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.