El intendente Ulpiano Suarez asistió a la actividad que reúne empresas del ámbito turístico de la provincia, San Juan y San Luis, y que tuvo a la capital mendocina como anfitriona.
La Ciudad de Mendoza fue escenario, este viernes, de una nueva edición del evento turístico más convocante de la provincia, «Networking & After AMAVyT», con lugar en la Nave Cultural. El intendente Ulpiano Suarez, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, y al senador nacional, Alfredo Cornejo, asistió a este encuentro que reunió a empresas de viajes deMendoza, San Juan y San Luis, y que busca generar un vínculo comercial entre mayoristas y minoristas.
«El turismo es una actividad fundamental para la generación de empleo en la Ciudad y en toda la provincia. Desde nuestro lugar, seguiremos trabajando junto al sector privado para potenciar los servicios y consolidar el posicionamiento nacional e internacional de Mendoza«, expresó el jefe de la comuna capitalina.
Como punto clave del turismo en la provincia, la capital fue centro de este encuentro de más de 30 años de trayectoria. La propuesta tuvo un formato de workshop, con exposiciones a cargo de representantes de hoteles, líneas aéreas, operadores mayoristas de turismo, asistencias al viajero, municipios de destinos nacionales e internacionales, bodegas y demás; y finalizó con un cóctel para continuar el vínculo comercial desde un ámbito social.
En esta materia, la Ciudad es el principal centro de distribución turístico de la provincia, contando con 168 agencias de turismo, de las cuales el 41% son emisivas, 21% emisoras/receptivas y 38% receptivas.
Asimismo, la capital mendocina busca consolidar el sector turístico, apuntando a la potenciación de productos como el Turismo Deportivo, Turismo Cultural y Turismo de Congresos y Eventos, en sinergia con el ya afianzado Enoturismo y Turismo de Naturaleza de Mendoza. En este sentido, el municipio trabaja permanentemente en la incorporación de propuestas a estros calendarios, sumándose así a un trabajo en conjunto con las distintas gestiones provinciales y municipales.
Atento a todas las aristas de este ámbito, al mismo tiempo, la Ciudad avanza en dos proyectos fundamentales que permitirán optimizar la toma de decisiones, relacionadas a la gestión del turismo y a la promoción del mismo: la Agencia Mixta de Turismo y el Observatorio Turístico de la Ciudad.