El hecho fue advertido mediante la plataforma y, tras la intervención de preventores y personal policial, se produjo la aprehensión del individuo.
Este martes, personal de preventores junto a agentes de la policía provincial detuvieron a un sujeto que se encontraba comercializando estupefacientes. La aprehensión sucedió en las calles Córdoba y San Juan del microcentro.
Tras un aviso de Ojos en Alerta, el cual indicaba la presunta comercialización de estupefacientes por parte de un hombre, las movilidades 83, 87 y personal en bicicleta se desplazan al lugar indicado y visualizan al individuo mencionado en calle 9 de Julio, a metros de Las Heras.
Al mismo tiempo, se lo observa mediante las cámaras de 9 de Julio y General Paz, a partir de las cuales se sigue su trayecto tras intentar darse a la fuga luego de advertir la presencia de preventores. Se continúa su visualización por la cámara de 9 de Julio y Godoy Cruz y se logra la aprehensión del mismo en calle Córdoba y San Juan, advertido desde la cámara de Rioja y Córdoba.
Tras su intercepción y la confirmación de la posesión de estupefacientes, se desplaza la movilidad provincial Nº 3302, para el traslado de la persona a la Comisaría 3ra.
Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.
Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.