El intendente de la Ciudad estuvo presente en el encuentro donde se brindó información sobre el funcionamiento de distintos programas que tienen como finalidad la inserción laboral.
En el marco del convenio de colaboración firmado hace algunas semanas entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación Mujeres que Inspiran, se realizó una charla informativa sobre los programas de empleo y servicios que se ofrecen desde las áreas de Empleo y Economía Social, y Género y Diversidad.
El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la capacitación junto al coordinador de Gabinete, Roberto Ríos; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano; y referentes de la fundación.
“A partir de la firma de un convenio llegamos a esta charla informativa y eso es muy bueno. Además de esa sana articulación que venimos teniendo con Mujeres que Inspiran, en busca de fortalecer un eje de gestión de la Ciudad que es el desarrollo económico, desde el municipio teníamos mucho que aportar más allá de los incentivos fiscales, fundamentalmente acercando herramientas y poniendo a disposición los programas con los que venimos trabajando”, indicó Ulpiano Suarez.
“Además vinculamos el desarrollo económico con la inclusión social, para trabajar junto a las mujeres para que puedan lograr ese empoderamiento económico que es tan necesario. Ojalá sea la primera de muchas actividades que tenemos que desarrollar, vivimos en una sociedad que requiere de mucho esfuerzo para eliminar esas barreras que hoy tienen las mujeres para poder capacitarse, para poder emprender y para poder acceder a esas herramientas tan necesarias para el empoderamiento económico”, señaló el intendente.
El encuentro apuntó a que mujeres emprendedoras integrantes de la fundación y mujeres que son abordadas desde la Coordinación de Género y Diversidad, puedan obtener información sobre requisitos de acceso y funcionamiento de diversas iniciativas, para luego generar procesos de intermediación y vinculación laboral.
Este trabajo conjunto tiene como finalidad ofrecer posibilidades de inserción laboral y autonomía económica principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad e implica su empoderamiento y la construcción colectiva, potenciando la interacción público-privada para abordar un proyecto de desarrollo económico local.