El municipio adquirió 40 nuevos dispositivos de agua para espacios verdes que, recientemente, fueron exhibidos en el Distrito 33. Los primeros aparatos se colocaron en plaza Matons de la Sexta Sección.
La Ciudad de Mendoza continúa con su Plan de Obras 2023, que tiene entre sus principales objetivos embellecer cada rincón del departamento y, especialmente, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En este marco, fueron adquiridos, recientemente, nuevos bebederos que ya comenzaron a ser colocados en los espacios verdes de la capital.
Esta acción se alinea a una de las finalidades del municipio en cuanto a la necesidad de optimizar recursos y modernizar la gestión. Así, esta renovación de los bebederos en plazas y paseos, y la colocación de otros nuevos, en mayor cantidad y mejor distribución, redunda en beneficios para los vecinos como en la reducción de costos.
En total, se colocarán 40 dispositivos en distintos espacios verdes, donde se deban reemplazar los bebederos que se encuentran fuera de funcionamiento. Los primeros elementos ya se instalaron en la plaza Matons de la Sexta Sección y se continuará con su ubicación en las plazas Independencia, Malvinas, Yrigoyen, Cobo, Venezuela, Galigniana Segura, Parque Lineal, Paseo Houssay, entre otros sitios.
Características de los bebederos
Modelo I: dispositivo metálico con dimensiones de 50x10x90 cm, cargador de botellas a pedal con válvula temporalizadora de salida de agua, incluye filtro, y recipiente para mascotas. Pintura termo convertible. Fijaciones metálicas. Cantidad 20 unidades.
Modelo II: bebedero metálico de 20x15x95 cm plegado, con válvula temporalizadora de salida de agua. Recipiente para persona y mascotas. Pintura termo convertible. Fijaciones metálicas. Cantidad 20 unidades.