El mismo comenzará el 25 de abril y se dictará todos los martes en el Distrito 33. Tendrá una duración de cuatro meses y los interesados en participar deberán completar un formulario.
La Ciudad pondrá en marcha el curso de Testing Funcional, una técnica utilizada en el desarrollo de software para evaluar la funcionalidad de una aplicación o sistema. El mismo comenzará el 25 de abril en el Distrito 33, tendrá una duración de cuatro meses y se cursará todos los martes de 18.30 a 20.30.
El testing de software es una excelente puerta de entrada al mundo de los sistemas. Básicamente consta en la creación de pruebas que simulan situaciones reales en las que el software será utilizado, con el fin de detectar posibles errores, fallos o comportamientos inesperados.
El testing funcional es esencial en cualquier proceso de desarrollo de software, ya que garantiza que el producto final cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad requeridos.
Como testers, la tarea consiste en asegurar la calidad del software, es decir, que funcione de acuerdo a los requerimientos para los que fue pensado, detectando en forma temprana todos sus fallas. Esta actividad garantiza que el producto llegue a manos del cliente con una alta calidad.
¿Qué vas a aprender?
Estos son los requisitos
Para dar los primeros pasos en testing funcional no es necesario tener conocimientos previos en sistemas. Si posee notebook o netbook es conveniente llevarla al cursado, al igual que el teléfono móvil.
Aprobación: asistencia en un 75%, evaluación intermedia (online e individual) y presentación del trabajo final integrador (grupal).
Las personas interesadas en participar, completar el siguiente formulario.