Alrededor de 50 personas participaron de la charla informativa sobre el programa de prevención del delito que lleva a delante el municipio.
Continuando con el cronograma de capacitaciones de Ojos en Alerta, se realizó una charla informativa con comerciantes, encargados, empleados y también mozos de los locales ubicados en calle Arístides.
Alrededor de 50 personas se hicieron presentes en el auditorio de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) participando de esta importante capacitación. Estuvo a cargo del área de Seguridad Ciudadana que puso en conocimiento esta herramienta que da grandes resultados en la prevención del delito.
La charla consistió en explicar y mostrar cómo funciona el programa y cómo se suele aplicar en la vía pública, explicando cada una de las opciones que ofrece y también dejando en claro los objetivos que persigue.
Además se brindó algunos consejos y recomendaciones que hacen a la seguridad, como por ejemplo, cómo saber si una persona está en actitud sospechosa o no, en qué situaciones es recomendable usar la aplicación y cuando es necesario apretar el botón de pánico, entre otras.
Como el objetivo es que se capacite la mayor cantidad de gente que se desempeña laboralmente en los distintos bares y restaurantes del eje gastronómico Arístides Villanueva, es que próximamente se realizará una nueva reunión informativa.
Ojos en Alerta es una sistema que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.
Los vecinos interesados en participar, tienen que inscribirse en el programa completando este formulario.