El 8 de marzo la comuna «vestirá» de rojo espacios icónicos como símbolo de concientización por las enfermedades cardiovasculares que afectan a las mujeres.
La Ciudad quiere rendir homenaje a la mujer en su Día Internacional, consagrado el 8 de marzo, y concientizar acerca de las enfermedades cardiovasculares que afectan la salud de las mujeres. Por este motivo, la fuente de la plaza Independencia, los módulos escultóricos del Área Fundacional y los Caballitos de Marly se iluminarán de rojo. También el agua de las fuentes de la Peatonal Sarmiento se teñirán del mismo tono.
Iluminar diferentes monumentos y edificios icónicos será un mensaje de prevención en cuanto a la salud cardiovascular de la mujer. Esta acción se realizará en todo el país y responde a la iniciativa de la World Heart Federation de generar conciencia en la población sobre la importancia de una patología que puede afectar a todos en cualquier momento y lugar; más aún a quienes no mejoran sus hábitos.
Además, la Sociedad Argentina de Cardiología Distrito Mendoza realizará varias actividades de concientización en cuanto a las enfermedades que afectan a las mujeres, que se pueden consultar aquí.
Mientras que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de visibilizar la lucha y las conquistas de las mujeres, ha organizado distintas actividades en el Mes de la Mujer, entre ellas, paseos, ferias, encuentros de yoga y conferencias, cuyo cronograma se puede visitar en este enlace.