El intendente Ulpiano Suarez recorrió el final de las tareas en esta importante arteria, la que quedó totalmente reacondicionada para el tránsito vehicular y con nuevo adoquinado.
El intendente Ulpiano Suarez dejó habilitada la calle Pueyrredón luego de haberse concretado las obras de adoquinado en su calzada, entre otras labores realizadas. Los trabajos fueron en el marco del Plan de Obras Urbanas, que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Estas tareas son muy importantes ya que esta arteria es nexo entre el Centro Cívico y el parque General San Martín, por lo que es muy transitada diariamente.
Durante el recorrido, realizado junto al secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, y su equipo, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Nos alegra informar que concluyeron los trabajos de calle Pueyrredón, lo que nos permite habilitar esta vía de gran trascendencia debido a su conexión entre el centro, el Parque Cívico y el parque General San Martín. Con la obras concretadas, se logró embellecer la zona con un adoquinado renovado y un reacondicionamiento del sector que beneficia no solo la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, sino también a la gran cantidad de personas que transitan a diario por aquí. Estos trabajos, ejecutados a partir de una fuerte inversión de unos 118 millones de pesos, representan un avance en las mejoras continuas de la infraestructura vial de la Ciudad”.
La apertura de Pueyrredón se suma a la lista de arterias recientemente habilitadas, como Belgrano, en el tramo de Pedro Molina a Colón; Godoy Cruz, de Perú a Patricias Mendocinas; Chile, de Las Heras a Necochea; y Colón, de Belgrano a Patricias Mendocinas.
El detalle de la obra
El tramo total de trabajos en calle Pueyrredón abarcó desde Boulogne Sur Mer a Belgrano. Mientras que la ejecución de las tareas contemplaron unos once mil metros cuadrados. Las labores comenzaron con el reacondicionamiento de la calzada, a la que se le realizó un recapado de adoquines de hormigón (pavimento intertrabado) sobre el existente. Para ello, previamente, se realizó el bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, para preparar la superficie necesaria para la nueva calzada.
Además, se concretó la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas, alcantarillas y losas de transición. También se realizó el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruyeron las banquinas que sirven de contención del adoquín intertrabado. Durante los trabajos, se generaron unos 50 puestos laborales directos y otros 70 indirectos. En la obra, se invirtieron alrededor de 118 millones de pesos.