La ONG CILSA, dedicada a promover la inclusión de personas con discapacidad, realizó una importante donación en el Espacio de Convergencia Social (ECoS) de Ciudad. La misma se llevó adelante este martes, con la presencia de 60 personas, entre beneficiarios, sus familiares, integrantes de la organización y miembros del espacio citadino.
Se acercó a las instalaciones de ECoS la representante de la ONG, Gabriela Mayne, quien junto al equipo municipal hizo entrega de 17 sillas de ruedas, dos bastones canadienses, un andador y un bastón a ciudadanos y ciudadanas provenientes de distintos departamentos de la provincia, con complicaciones para acceder a elementos de apoyo.
También, se aprovechó la oportunidad para explicar a los presentes la función del espacio y las actividades que se desarrollan en el lugar, destinadas a personas con discapacidad, familiares, ONG y distintas instituciones. Y se los invitó a promover los derechos de personas con discapacidad a través de capacitaciones para el desarrollo integral de las mismas.
Finalmente, se habló sobre el concepto de “Inclusión”, que implica de manera directa que alguien está excluido, y se propuso comenzar a hablar de “Convivencia”, para no dejar a nadie afuera.
Acerca de CILSA
CILSA es una reconocida entidad de bien público declarada de interés municipal, provincial y nacional en varias ocasiones que, desde hace 56 años, trabaja por la inclusión plena de personas con discapacidad y de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Sus principales objetivos son:
Para más información sobre la ONG, ingresá a www.cilsa.org.