Con esta acción, el municipio busca sensibilizar sobre el manejo responsable de estos rodados menores y una convivencia respetuosa entre ciclistas, peatones y automovilistas.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se impulsó una nueva campaña de concientización sobre el uso responsable de bicicletas y medios de transporte sostenibles. La misma se lleva a cabo con el fin de sensibilizar y educar a quienes circulan en ellos, para poder lograr una convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas.
A través de estas acciones, el municipio tiene como objetivo concientizar a la población respecto a la importancia de llevar a cabo una circulación segura cuando se utiliza la bicicleta como medio de transporte. Esto implica dar a conocer las leyes y normativas que se deben cumplir, como así también educar sobre las medidas de prevención y protección.
Algunos requisitos a cumplir para los ciclistas son: poseer un sistema de rodamiento, dirección y freno permanente y eficaz; timbre, bocina o similar; uso de casco protector homologado; luces delanteras y traseras; respetar las velocidades máximas que exige la ley; evitar circular por veredas o aceras.
Desde el municipio se continuará durante todo el año con esta campaña de educación, fomentando la convivencia de ciclistas, peatones y automovilistas en la Ciudad a partir del respeto.