La medida se implementará desde este sábado para reordenar el tránsito en la zona por los trabajos en calle Morón. Dos carriles con sentido hacia el Este desde calle San Juan.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza y de quienes circulan por el departamento día a día, el municipio lleva adelante tareas en diferentes arterias en el marco del Plan de Obras Urbanas. Tal es el caso de calle Morón, una de las principales vías de egreso de la capital, la cual actualmente se encuentra con un corte total de la calzada por los trabajos que allí se ejecutan.
A partir de las labores que se realizan en el lugar y de un análisis pormenorizado del intenso flujo vehicular en la zona, la comuna ha determinado el reordenamiento del tránsito en calle José Vicente Zapata.
Esta medida se implementará a partir de este sábado 25 de febrero, a las 9, e implicará la habilitación de dos carriles del margen Sur de calle José V. Zapata con sentido de circulación hacia el Este, desde calle San Juan.
En base a esta nueva disposición de circulación en esta arteria, se tomarán las siguientes medidas:
– La sincronización de la red semafórica.
– El establecimiento de la señalética respectiva en las tres arterias perpendiculares.
– La demarcación de carriles.
– La prohibición de estacionamiento en el costado Sur de calle José V. Zapata, desde el nudo vial hasta calle San Juan.
– La disposición de personal de inspectores para la regulación del tránsito y la orientación de los conductores que opten por esta alternativa para salir de la Ciudad.
Sobre el margen Norte de la calle José V. Zapata se continuará con el estacionamiento medido. Respecto a los estacionamientos para personas con discapacidad que se encontraban sobre el costado Sur, frente a OSEP, se trasladarán a la misma altura, sobre el sector Norte, mientras que el lugar demarcado para la mencionada obra social se trasladará a la calle Rioja, cruzando José V. Zapata.
Dicha determinación se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024, con el objetivo de promover la seguridad vial como aspecto fundamental de la salud pública y del desarrollo, darle mayor fluidez al tránsito con el fin de aprovechar al máximo las vías de circulación y mejorar de este modo la movilidad urbana dentro del territorio.