Ante miles de presentes, la banda mendocina cerró el espectáculo de la primera noche de vendimia en la Capital Internacional del Vino, en lo que fue su regreso a los escenarios del país.
La Ciudad de Mendoza vivió una espléndida noche este viernes en el Parque Cívico en lo que fue “Con vino, con vos”. Tras la emoción de un magnífico espectáculo, más de 15.000 mendocinos y turistas vivieron la elección y coronación de Noelia Volpe como reina y Lara Iacopini como virreina.
Luego de este tradicional y esperado momento, los Enanitos Verdes se encargaron de cerrar de la mejor forma la velada. En su regreso a los escenarios del país, la banda mendocina compartió su música ante un compenetrado público que cantó y bailó al ritmo de las diferentes canciones que integraron la propuesta.
Felipe Staiti (en la voz y la guitarra), Guillermo Vadalá (en el bajo), José Antonio “Jota” Morelli (en la batería), Bosco (en los teclados), Damián Castroviejo y Arita Rodríguez (en los coros), junto con la voz invitada de Exequiel Stocco, del grupo local Pasado Verde, hicieron vibrar a miles de personas en la Fiesta de la Vendimia 2023 de la Ciudad de Mendoza. También, hubo dos momentos destacados cuando Javier Cantero (hijo del Marciano) se subió al escenario para interpretar «La muralla» y Juan Pablo Staiti (hijo de Felipe) hizo lo propio con «Lamento boliviano».
«Quiero agradecer por todos estos años, por los años venideros y como siempre dicen, la única muerte real es el olvido. ¡Gracias, Mendoza!», expresó Felipe Staiti, líder de los Enanitos Verdes.
En el imponente escenario montado en el Parque Cívico sonaron “Guitarras blancas”, “Esta mañana”, “Noche cualquiera”, “Francés limón”, “La muralla”, “Por el resto” y “Tu cárcel”. También el repertorio incluyó “Mi primer día sin ti”, “Cordillera”, “Amores lejanos”, “Luz de día”, “Eterna soledad”, “Lamento boliviano”, “Mariposas”, “Extraño” y la destacada canción compuesta por Staiti a Marciano Cantero luego de su fallecimiento, “Mi fan número 1”.
Al momento de interpretar el tema dedicado a Cantero, Felipe manifestó: «Quería expresar el sentimiento que tenía…que no lo podía decir, no sabía donde estaba parado. Les quiero mostrar esta canción, con todo el amor, con todo el respeto, por la memoria del Marciano y un fragmento de lo que fue nuestra vida».
Así, esta presentación de los Enanitos Verdes estuvo llena de emoción, en lo que fue un reencuentro único con el público de la provincia, a puro hits de la banda.