Se trata del sector de Eusebio Blanco a Barcala. Actualmente, se están llevando a cabo tareas en la infraestructura vial desde Coronel Plaza a Eusebio Blanco.
La Ciudad de Mendoza sigue ejecutando obras en diferentes puntos del departamento, en el marco de su Plan de Obras Urbanas previstas para el presente año. A partir del avance de los trabajos, en calle 9 de Julio se habilitó al tránsito vehicular el tramo comprendido entre Eusebio Blanco y Barcala. Allí se realizó el recambio de cañerías cloacales y el posterior rehormigonado, con material nuevo de losas en la calzada.
En tanto, en el sector de Coronel Plaza a Eusebio Blanco, se están realizando tareas similares, por lo que el paso vehicular se encuentra cortado en su totalidad en este tramo. Los trabajos que se están ejecutando son la demolición de la losade calle que estaba afectada y el recambio de las instalaciones de cañerías de Aysam. Además, se lleva a cabo el recambio del piso que sostiene la losa, la cual se mejorará con material granular apto, y luego se colocará pavimento nuevo de 20 cm de espesor, de H30, dándole los niveles correspondientes a la calle.
Es de destacar que el municipio viene concretando obras importantes en la Ciudad. Entre las cuales se pueden mencionar la puesta en valor de calle Morón, desde San Martín a Pedro B. Palacios; San Juan, desde José V. Zapata a Garibaldi, y cuyo tramo total abarca desde Brasil a Córdoba; y el asfaltado de diferentes arterias del centro tales como Godoy Cruz, Chile, Colón, entre otras.
En aquellos lugares donde se estén llevando a cabo trabajos en la infraestructura vial y que impliquen cortes, tanto totales como parciales, el municipio recomienda a los automovilistas utilizar vías de circulación alternativa para no tener demoras.