Se trata del tramo que abarca desde Perú hasta avenida Mitre. Se repararán veredas, calzada, lozas, cordones y rampas, entre otras mejoras.
La Ciudad de Mendoza continúa llevando adelante su Plan de Obras Urbanas. En este contexto, el municipio inició los trabajos en calle Pellegrini en el sector comprendido desde Perú a Bartolomé Mitre, a través de los cuales quedará totalmente renovado. Entre los objetivos planteados en la concreción de las obras, se busca dotar a la arteria de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan recorrerla sin inconvenientes.
De esta forma, se mejorará la transitabilidad tanto peatonal como vehicular en la zona, que recientemente fue recorrida por el intendente Ulpiano Suarez y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, previo a los trabajos.
Los detalles
Las obras comenzaron en el sector aledaño a la escuela General Manuel Belgrano (sobre Pellegrini casi esquina Perú) con la demolición de calzada y veredas, para su posterior reconstrucción inmediata. Así, se busca que el establecimiento educacional cuente con este acceso lo más pronto posible, evitando la superposición de las labores con el inicio de clases.
Los trabajos incluyen la reparación de veredas, calzadas, algunas losas que requieren su reconstrucción, acequias, cordones y rampas. También, se dotará de nuevo equipamiento urbano como un Punto Verde frente a la escuela Gral. Manuel Belgrano y papeleros. Además, se realizará el mantenimiento y preservación del arbolado y se colocarán nuevos ejemplares.
La obra tiene un plazo aproximado de ejecución de 180 días corridos. Inicialmente, se repararán las veredas para luego seguir con el resto del sector.