Se trata del asfaltado del tramo de avenida Belgrano a Patricias Mendocinas, donde se trabajará en media calzada. Durante las obras, los comerciantes tendrán exentas las tasas de comercio. Quedó habilitado el sector de av. Godoy Cruz comprendido entre Perú y av. Mitre.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue con el mejoramiento de su red vial en todo el departamento. En este aspecto, inicia obras de infraestructura que se relacionan con el asfaltado de calle Colón, desde avenida Belgrano a Patricias Mendocinas. Estos trabajos están incluidos en el Plan de Obras Urbanas que lleva adelante el municipio y buscan brindar condiciones óptimas de paso vehicular en esta importante arteria del microcentro.
Las labores forman parte de un grupo de tareas en calles que han sido reasfaltadas en el último tiempo, como Buenos Aires, José Federico Moreno, Salta, Catamarca y la recientemente habilitada av. Godoy Cruz, desde Perú a av. Mitre, entre otras.
Detalle de los trabajos
En calle Colón, se asfaltará la calzada del sector comprendido entre av. Belgrano y Patricias Mendocinas. La duración de las tareas será aproximadamente de unos 30 días. Durante ese período, se trabajará en media calzada para permitir la circulación vehicular. En caso de llevarse adelante cortes totales, los mismos serán inferiores a las dos horas.
Serán unos 7000 m² de asfaltado, aproximadamente. Entre los trabajos previstos, se realizará fresado, bacheo en sectores que resulte necesario, luego riego de liga, colocación de membrana geotextil en sitios que sea preciso y, posteriormente, carpeta de asfalto convencional.
Mientras se produzcan las obras en este sector, el municipio concretará la exención en las tasas de comercio (Derechos de comercio, Art. 101 de Ordenanza Tarifaria) a locales de la zona.