Más de 200 ciclistas disfrutaron de esta actividad recreativa y saludable que recorrió las principales arterias de la Ciudad.
La Ciudad llevó a cabo la 2ª edición de la Pedaleada Nocturna, que contó con la participación de más de 200 pedalistas y recorrió las ciclovías de la capital mendocina y parte del parque General San Martín. El recorrido comenzó y finalizó en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Esta iniciativa tuvo como principal objetivo concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de movilidad de transporte no contaminante y saludable, y a la vez, utilizar la red de ciclovías de la Ciudad.
«Mas allá de disfrutar una tarde hermosa, esta iniciativa persigue el fortalecimiento de una política ambiental que es la movilidad sostenible. Somos todos consientes de que el cambio climático existe, de que estamos en un gran problema, y una de la principales maneras que tenemos para sumarnos a la lucha contra el calentamiento global, es bajar las emisiones. Y en el caso de la Ciudad de Mendoza, el primer factor de emisión es el transporte. Para sumar nuestro granito de arena, lo que podemos hacer es usar más la bicicleta y compartir más el auto«, señaló Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que también participó de la pedaleada.
Los ciclistas compartieron los once kilómetros previstos para el circuito que se inició en calle 9 de Julio. Desde ahí transitaron por las principales ciclovías de la Ciudad para ingresar al parque. Una vez que el grupo de ciclistas llegó a ese espacio público, hicieron una parada de hidratación en la fuente de Los Continentes. Luego, el recorrido continuó por Avenida del Libertador, atravesando los portones, para retomar nuevamente las bicisendas.
Es de destacar que durante todo el trayecto los participantes fueron custodiados por agentes de tránsito del municipio, y acompañados por un auxilio mecánico y también por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias. Este tipo de encuentros se concretarán periódicamente, para fomentar y promover los medios de transportes sostenibles y ecológicos, buscando disminuir la emisiones de gases de efecto invernadero.