La dinámica tuvo como eje de lectura un manuscrito de Liliana Bodoc, adaptado a la edad de los menores. La acción estuvo a cargo de la organización Tayesnen.
Más de 40 menores que asisten a los municentros de Ciudad disfrutaron de un encuentro literario junto a sus docentes y al equipo de Tayesnen. Fue en el Gimnasio Nº5, lugar en el que se reunieron a descubrir una obra mágica: “Cuando San Pedro viajó en tren”, de Liliana Bodoc.
A cargo de la profesora Carolina Gomez, miembro de la organización, se acercó a los pequeños este libro, adaptado a su edad. Además, se los invitó a participar de una actividad de anticipación, para contextualizar la lectura.
Entendiendo la importancia de combinar la narración con imágenes y figuras para mayor comprensión y vivencia de los menores, cuando se desarrolló el relato estuvo presente todo el tiempo la visualización de imágenes. Además, posteriormente se realizó una reconstrucción de la historia desde los menores, con dibujos de viajes imaginarios que se plasmarán en un mural.
De esta manera, se buscó acercar a niños y niñas al mundo de la literatura y la cultura nacional y abrir una puerta de entrada a la alfabetización. Además, se incentivó la lectura desde la infancia y el acceso a la información.