A través de una mesa de trabajo entre los mandatarios de cada lugar, se charló sobre las políticas del municipio en materia ambiental, turística, deportiva y gastronómica.
El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, compartió la experiencia de la Ciudad en materia ambiental, turística, deportiva y gastronómica con el alcalde chileno de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta y su equipo. Fue este jueves por la mañana, en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Ciudad.
Junto a su equipo de trabajo, Ulpiano Suarez transmitió al alcalde las políticas aplicadas por la capital para una Ciudad sostenible y compartió algunos instrumentos de planificación contra el cambio climático. Además, contó cómo se ha articulado el trabajo en materia ambiental con acciones turísticas, deportivas, gastronómicas y hoteleras.
En ese sentido, junto al subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos y al subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, explicó a la comitiva chilena algunos programas, como el de turismo deportivo de montaña, el de medición de huella de carbono en eventos deportivos, el de turismo de naturaleza y acciones de gastronomía sustentable.
También, hablaron sobre el plan de ordenamiento territorial de la provincia y del Comité Municipal de Cambio Climático, aludiendo a encuentros colaborativos de estrategias urbano-ambientales, como el 3° Encuentro Nacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables que se celebrará mañana.
Agradecido por el recibimiento y la mesa compartida, Ureta planteó continuar trabajando conjuntamente. Además, el intendente le propuso una nueva mesa de diálogo para generar acciones de promoción de turismo sustentable, gastronomía y deporte, entre otros ejes: «Quedan nuestras puertas abiertas para trabajar».
Cerrando la reunión, ambos mandatarios se obsequiaron algunos presentes simbólicos de su cultura local y se invitaron a eventos representativos de sus ciudades.