El intendente de la Ciudad se reunió con Ramón Blecua, quien comenzó a cumplir sus funciones diplomáticas en la provincia.
Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro con el nuevo cónsul de España en Mendoza, el Dr. Ramón Blecua. En esta reunión, dialogaron sobre los nuevos desafíos y además establecieron pautas para trabajar conjuntamente en el desarrollo económico, turístico y medioambiental.
“Nos reunimos con el nuevo cónsul de España, quien comenzó con sus funciones en la provincia. Los vínculos institucionales son una de las herramientas principales para generar agendas de trabajo conjunto y reforzar acciones que promuevan el desarrollo mutuo integral”, indicó Ulpiano Suarez.
Blecua posee un amplio currículum. Fue embajador en Misión Especial para Mediación y Diálogo Intercultural del Ministerio de Asuntos Exteriores UE y Cooperación, y embajador de la Unión Europea en Irak.
Además, se ha desempeñado en numerosos puestos diplomáticos, tanto en el Servicio Europeo de Acción Exterior como en la jefatura de la Sección Política de la Delegación en Yemen y en el servicio diplomático español. Estuvo destinado a la segunda jefatura en la Embajada en India, fue consejero cultural en Egipto y cónsul en Buenos Aires, entre otros puestos en Irán, Guatemala, Indonesia y Ghana.
Asimismo, tiene una larga experiencia en temas de mediación y resolución de conflictos, siendo representante en el proceso de negociación palestino-israelí y en la comisión para la aplicación de los acuerdos de paz en Guatemala, entre otros.