La Municipalidad de Mendoza planifícó una agenda con eventos de todo tipo. En esta nota te contamos sobre tres propuestas para que los chicos aprendan durante el descanso escolar.
Hasta el 24 de julio la Ciudad será de los chicos. Habrá actividades en los espacios culturales, en los barrios, en los Centros de Integración Comunitaria, en los gimnasios, plazas, parques y lugares verdes del corazón mendocino.
Con talleres, arte, teatro, títeres, magia y muchísimas iniciativas más, las infancias tendrán para elegir con qué entretenerse cada día. Te contamos sobre tres eventos culturales para que los chicos aprendan y se diviertan fuera del horario escolar.
¡Vamos a la Casa de San Martín en vacaciones!
El Museo de sitio Casa de San Martín preparó visitas y actividades especiales para que los pequeños disfruten en familia. Una de ellas es el ciclo “A jugar con San Martín”. Será del 12 al 31 de julio a las 11 y 15 horas. Gratis, con cupo limitado por orden de llegada.
¿De qué trata? Además de recorrer el museo, se conocerá parte de la historia del Libertador de la mano de un guía. Los chicos deberán encontrar diferentes objetos que remiten al pasado de quienes vivieron en este espacio cultural, como San Martín y Merceditas.
La otra atracción que propone la muni en este espacio lleno de historia en la Ciudad, es “Ta te ti sanmartiniano”. Los jueves 14, 21 y 18 de julio a las 17, podrás vivir una aventura utilizando los cinco sentidos. Es que, entre todos los presentes, mediante teatro ciego, se imaginará cómo fue el cruce de Los Andes. Entrada: $450 a través de andesticket.online.
Por otra parte, el sábado 16, 23 y 30 de julio a las 16, la idea será realizar un viaje al pasado con un circuito teatralizado por el Casco Histórico. Ideal para participar en familia y conocer la historia mendocina. El punto de encuentro es en la explanada de la Biblioteca Gral. San Martín, Av. San Martín 1843.
En el circuito teatralizado habrán cinco postas. En cada una de ellas se encontrará un personaje que llevará a conocer momentos que marcaron a nuestra Ciudad. Costumbres mendocinas, la presencia de San Martín, el nacimiento de Merceditas, la importancia huarpe, la relevancia que tiene el agua, y más. Este recorrido finalizará en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco donde se recordará el hecho que cambió la fisonomía de la Ciudad: el terremoto de 1861. Entrada: $450 (2×1), a través de andesticket.online.