La Municipalidad y el EPRE invitan a escuelas primarias al programa de capacitación “riesgo eléctrico y uso eficiente de la energía eléctrica”

Jun 16, 2022 Categoría: Educación, Gobierno
Educacion EPRE

Se trata de talleres cortos para estudiantes de séptimo grado sobre prevención, uso racional y eficiencia energética. Las inscripciones ya están abiertas.

La Municipalidad de Mendoza y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) invitan a las escuelas primarias de la Ciudad al programa de capacitación “riesgo eléctrico y uso eficiente de la energía eléctrica”. Se trata de talleres destinados a estudiantes de séptimo grado, con una duración de 40 minutos.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse enviando un mail a educacionmendozacapital@gmail.com o conectándose al 2614723117.

El desarrollo del programa consta de tres momentos (presentación, prevención de riesgos eléctricos y uso racional de la energía eléctrica) y finaliza con una serie de preguntas y una breve reflexión sobre cómo usar responsablemente este recurso.

Objetivos:

  • Brindar la información adecuada para minimizar el riesgo de la familia a la exposición de la energía eléctrica,
  • Estimular y desarrollar conciencia respecto de la prevención de los accidentes
  • Promover el uso eficiente energético y el ahorro de energía

Además, se espera que los estudiantes puedan identificar los riesgos eléctricos en el hogar y en la vía pública; adoptar conductas de prevención y cuidado de las personas; proponer soluciones y metodologías para disminuir costos y consumo de energía; generar formas de aprovechamiento de fuentes renovables y desarrollar continuamente un programa de educación y sensibilización.

El material que se ofrece ha sido elaborado por el Área Gestión de Usuarios de la Gerencia Técnica del Suministro, del Ente Provincial Regulador Eléctrico, y propone tomar conciencia sobre la importancia en la prevención del riesgo eléctrico y el uso responsable y eficiente de la energía eléctrica, donde se tiene la oportunidad de que las y los estudiantes sean replicadores de conciencia al interior de sus hogares.

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