En el marco de estas dos fechas conmemorativas, reunió a personas con discapacidad auditiva y a vecinos y vecinas en general en una experiencia en el parque de montaña de la capital.
La Municipalidad de Mendoza celebró una rodada inclusiva, conmemorativa a los días mundiales de la bicicleta y del ambiente. El encuentro fue este sábado por la mañana, en el circuito del Parque Deportivo de Montaña.
Allí, se reunieron vecinos y vecinas en general, personas con discapacidad auditiva, profesores guías y autoridades del área de Inclusión y Accesibilidad de la Ciudad, y tomaron juntos un sendero del cerro El Llorón, adaptado para la actividad.
La acción consistió en subir en bicicleta la montaña citadina, poniendo en valor el cuidado del medio ambiente a través de un transporte sustentable, así como observar la flora y la fauna autóctona, que ayudan a un mejor suelo y clima.
Además, se buscó la integración de toda la comunidad en una misma actividad, articulando la inclusión a través del ciclismo y la socialización.
Al finalizar el encuentro, se realizó una entrega de premios entre los presentes, con regalos de Extreme y Evolution.