El acto fue con un espectáculo en la plaza Independencia y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira.
El jueves por la tarde, la plaza Independencia fue testigo y escenario de la celebración por el 76 aniversario de la Proclamación de la República Italiana. En este icónico espacio de los mendocinos, a través de un gran espectáculo de aguas danzantes de la fuente principal, fueron interpretados los himnos italiano y argentino, además de un número previo de canciones representativas de ambos países.
El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo presente en el acto, que contó con la asistencia del cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira; el ex intendente de la capital, Eduardo Cicchitti; el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinado; y el jefe de la Policía Turística de la provincia, Mario Rilli.
“Hemos disfrutado aquí en la fuente de la plaza Independencia de un show de aguas danzantes, donde interpretaron los himnos nacionales de ambos países en una noche con mucha emotividad. Celebramos el aniversario de la República Italiana con una colectividad que está muy cerca de la gestión, siempre dispuesta a organizar actividades en conjunto. Ha sido un placer acompañarlos”, expresó el jefe comunal.
Piero Vaira, por su parte, manifestó: “Es un placer y un honor tener este acto. Esto simboliza realmente la gran amistad y colaboración que siempre hemos tenido con la Municipalidad de Mendoza, con el señor intendente Ulpiano Suarez y con el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo. Es un homenaje a este país y a la amistad profunda que existe entre Argentina e Italia y particularmente entre Mendoza e Italia. Empezar la celebración un 2 de junio aquí en la plaza Independencia ha sido un momento divino”.
“Son 76 años de esa historia, de historia republicana, de un país que ha conocido la tragedia de la guerra y ha salido de ella para crear, para hacer una democracia y una república que se ha fortalecido en los años”, cerró el cónsul de Italia en Mendoza.