Este lunes, fuentes de plazas y paseos del centro mendocino lucieron sus aguas anaranjadas con la intención de visibilizar la problemática de la esclerosis múltiple.
Una vez más la Ciudad de Mendoza se sumó a este tipo de iniciativas y apoyó la propuesta por pedido de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA). La acción solidaria consistió en darle color naranja al agua que fluye de las fuentes de distintos espacios públicos, tales como la plaza Independencia o peatonal Sarmiento.
El 30 de mayo es el Día Mundial de la esclerosis múltiple, fecha en la que se realizan diversas actividades tendientes a visibilizar la enfermedad, concientizar a la comunidad sobre la realidad de quienes la transitan y manifestar el apoyo al entorno familiar.
Iluminar instituciones gubernamentales, edificios emblemáticos y monumentos de distintas ciudades de color naranja representa la unión en la lucha contra la esclerosis múltiple en todo el mundo.
Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) es una asociación con más de 30 años de historia, cuya misión es mejorar la calidad de vida de estas personas, sus familiares y el entorno social, a través de diferentes servicios gratuitos de asesoramiento, contención psicológica, social y legal, talleres y charlas informativas.