Esta iniciativa está destinada a personas con discapacidad que quieran emprender y desarrollarse económicamente.
En el Club Sarmiento, la Municipalidad de Mendoza presentó el programa Emprender con Igualdad, una propuesta destinada a personas con discapacidad que tienen como objetivo emprender y desarrollarse económicamente, como alternativa para el logro de una vida independiente.
La propuesta surge de la Dirección de Emprendedores en conjunto con el Área de Inclusión y Accesibilidad del municipio, con el objetivo de ampliar la política pública y de generar mejores oportunidades a los emprendedores locales, en este caso a personas con discapacidad que deseen o que se encuentren emprendiendo y quieran potenciar sus proyectos.
La Dirección de Emprendedores cuenta con un equipo de profesionales idóneos para acompañar a las personas con deseo de emprender, entre ellos una Licenciada en Terapia Ocupacional, quien brindará un servicio más personalizado con aquellos emprendedores que presenten alguna discapacidad, ofreciendo estrategias y acciones de orientación/asesoramiento que faciliten la construcción activa de proyectos emprendedores. Y que puedan desempeñar y ejercitar sus capacidades y habilidades, creando su propio empleo como alternativa laboral y llevarlo a cabo implicándose y comprometiéndose.
Emprender con Igualdad está destinado a todas aquellas personas mayores de 18 años que tengan algún tipo de discapacidad (y que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad) y un emprendimiento en marcha o deseos de emprender. También abarca a aquellas personas inscriptas en el Área de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad de Mendoza.
Todos aquellos interesados en comenzar el proceso de incubación o que quieran informarse, deberán dirigirse los martes y jueves, de 9 a 12, al Club de Emprendedores ubicado en Perú y Las Heras. También pueden dirigirse por mail a: incubadoradelaciudaddemendoza@gmail.com; a al 2615117190, de 9 a 14.