Los trabajos avanzan por cuadras y actualmente se están repavimentando losas en el sector de Coronel Díaz a Confraternidad Ferroviaria. El tramo total es el comprendido entre Coronel Díaz y Tucumán, de la 4ta Sección.
En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano de la Ciudad, el municipio sigue desarrollando obras en diversos puntos de la capital. En este caso, se están repavimentando losas en calle Ramírez, desde Coronel Díaz a Confraternidad Ferroviaria. Estas obras representan una mejora importante en un sector de la Ciudad, que conecta con el departamento de Las Heras y es de gran transitabilidad vehicular.
Es de destacar que no se interrumpirá en ningún momento la circulación peatonal en el sector, debido a que se han delimitado los lugares de trabajo con cercos, vallas, carteles indicadores u otros elementos pertinentes. En caso de tener que desviar la circulación peatonal por efecto de las obras, se indicarán los nuevos senderos a utilizar en forma provisoria.
Los trabajos
Las labores en todo el tramo de Ramírez (de Coronel Díaz a Tucumán) están previstas para ser ejecutadas en unos 150 días corridos, aproximadamente, y serán unos 5500 metros cuadrados de rehormigonado de losas.
El detalle consiste en la demolición del pavimento existente y el retiro del material bajo el pavimento hasta llegar a la cota correspondiente. El paquete estructural será de una sub-base de material granular de 30 cm de espesor, una base de material estabilizado de 15 cm de espesor perfectamente compactado y, por encima de ésta, se reconstruirán las losas de calzada, las que estarán realizadas con hormigón simple, calidad H30, de 20 cm de espesor. Las losas de pavimento se prevén con pasadores de carga, compuestos de barras de acero.
Además, entre las labores previstas, se realizará el aserrado en bordes de calzadas existentes, de modo de generar banquinas, para reemplazar solo las calzadas en mal estado. Se prevé también la demolición y reconstrucción de los cordones afectados, losas de alcantarillas y se repararán los sectores dañados en cunetas, losetas de esquinas y rampas que corresponda reemplazar. Esta obra generará unos 30 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.