Se ampliaron los espacios que albergan a los estudiantes y el municipio pasará a recibir a unos 100 alumnos del programa Mendoza Futura.
En el marco del programa provincial Mendoza Futura, una propuesta para el desarrollo de habilidades del siglo XXI destinada a jóvenes de 15 a 18 años, el municipio incorporó tres nuevos espacios. Estos se suman a los dos que ya formaban parte de la iniciativa, ampliando la capacidad de recepción de alumnos.
De esta manera, serán cinco las salas de la municipalidad que recibirán a más de 100 adolescentes, en este proyecto que implica la expansión de los nodos territoriales de aprendizaje.
La Municipalidad de Mendoza no solo se suma a esta propuesta con nuevos espacios, conectividad, refrigerio y transporte para los jóvenes, sino también con material tecnológico. En este caso, se destinarán computadoras en las cinco salas con las que contará para este 2022: CIC II (Bº Sobernía), NIDO (Bº Flores-Olivares), Club de Emprendedores Sarmiento, Club de Emprendedores (DEM) y Distrito 33 (Ex predio ferial).
Cada turno contará con un total de 10 jóvenes que asistirán a los lugares dos veces a la semana durante dos horas. Los mismos estarán coordinados por facilitadores que guiarán a los alumnos en el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales del siglo XXI.
Esta iniciativa abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados con habilidades comunicacionales, sociales y relacionales a estudiantes de nivel secundario avanzado, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria en relación a las demandas laborales actuales.