Como muestra de apoyo al pueblo ucraniano, el martes 1 de marzo a las 20.30h. el edificio se tiñó de azul y amarillo.
Frente a la situación que estamos atravesando a nivel mundial luego de la invasión de Rusia al pueblo ucraniano, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se eleva un pedido de paz mundial y el apoyo al pueblo ucraniano.
Durante el acto estuvo presente el intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez, junto a funcionarios del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de la Ciudad. El jefe comunal manifestó: “Pedimos por la paz en Ucrania y rechazamos el conflicto armado provocado por el gobierno ruso. Nos solidarizamos con su pueblo”.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a oír el himno nacional de Ucrania. El sentido acto contó con la presencia de un grupo de descendientes de la comunidad ucraniana en Mendoza y de vecinos y vecinas de la Ciudad, quienes con gran emoción mostraron apoyo al pueblo ucraniano.
Una de las representantes de la comunidad ucraniana pidió un minuto de silencio. También se acercó un vecino con profunda emoción y pidió por la paz mundial.
Además, a partir de mañana, la fuente de nuestra plaza mayor, la Plaza Independencia, estará iluminada con los colores de la bandera de Ucrania.