La intersección se puso en funcionamiento luego del periodo previsto para los trabajos en el lugar, con la reparación de alcantarillas, cunetas y losas, entre otras.
Este jueves por la mañana se realizó la apertura del cruce de Vicente Gil y Emilio Jofré, uno de los principales puntos de acceso al Parque General San Martín, en la Quinta Sección de la Ciudad. Automovilistas y transeúntes ya pueden circular por esta intersección, en la que se llevaron adelante diferentes trabajos de reconstrucción. El espacio quedó en funcionamiento ante la presencia del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, del director de Obras Públicas, Claudio Cabiudo y de distintos miembros del equipo, quienes asistieron a este renovado punto del departamento. En el lugar se concretó una superficie de 560 m² de pavimento de hormigón simple. Además, se repararon alcantarillas, cunetas, losetas de esquina, rejas de alcantarilla y se realizó pintura vial. Asimismo, Aysam trabajó sobre el área, proporcionando redes de agua y cloaca nueva.
Este sector se intervino dentro de las obras de «reparación de losas varias», entre las que se encuentran las realizadas en calle Rondeau y el cruce de Agustín Álvarez y Olascoaga.
De acuerdo al subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, «esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento urbano de la Ciudad, que en esta oportunidad implicó el trabajo de 560 metros cuadrados de losa de hormigón, cunetas, conexión de cloacas y agua». De esta manera, se suma la finalización de este trabajo a la reconstrucción de más de 20 cruces de calles, calzadas y losas realizadas en diferentes puntos de la capital mendocina, como así también a la atención del alumbrado, arbolado público y espacios verdes, entre otras acciones.