Un balance de gestión en materia de inclusión social en la Ciudad arrojó datos importantes sobre el trabajo realizado en 2021 por los equipos de salud de la Municipalidad. Frente al desafío y la responsabilidad de gestionar la pandemia y de acompañar con políticas sanitarias a personas en situación de vulnerabilidad, el municipio generó estrategias y programas que alcanzaron los siguientes logros:
Los operativos de vacunación se desarrollaron gran parte del año en La Báscula de la Nave Cultural y luego entre la Federación Mendocina de Box y en el Centro de Salud Nº300. Por su parte, a los centros de hisopados de la Ciudad se sumó el del Ministerio de Salud de la Provincia en Peatonal Sarmiento con una carpa instalada frente a la Legislatura Provincial. En cuanto a la georreferenciación y seguimiento de casos positivos de Covid, el municipio buscó garantizar la salud pero también la economía de quienes habitan y trabajan en la Ciudad de Mendoza.
Por su parte, durante las vacaciones de invierno de 2021 se puso en marcha el operativo “Olfatest” junto a la Universidad Nacional de Cuyo, para avanzar en la detección de la pérdida de olfato, un síntoma prevalente del coronavirus, y poder tomar medidas al respecto. Esto sirvió como estrategia para evitar contagios.