En conjunto con la fundación Pulso Educativo, la Ciudad planteó un conversatorio por la salud mental y emocional de los estudiantes. Cinco escuelas se enriquecieron con la experiencia.
Por primera vez y tras la relevancia que tomó la pandemia en la vida de los estudiantes, la Municipalidad de Mendoza, en conjunto con la fundación Pulso Educativo, realizó un encuentro para pensar a las instituciones educativas desde las problemáticas que planteó emocionalmente la pandemia.
Fue este lunes, en la terraza municipal Arq. Gerardo Américo Andía, y contó con la presencia de directivas, docentes y preceptoras del servicio de orientación de la escuela Vicente Zapata, del Instituto Superior Humberto De Paolis, del Instituto Nadino, del colegio Gral. Las Heras y de la escuela Fray Luis Beltrán, quienes compartieron sus experiencias para el análisis y búsqueda de soluciones.
Quienes intervinieron con su expertise fueron el trabajador social licenciado Rubén Lorenzo y la psicóloga licenciada Daniela Freites, en un ida y vuelta de preguntas, planteamientos y soluciones conjuntas. Una de las problemáticas planteadas fue el abordaje de la diversidad de cada estudiante, para lo que se planteó la evaluación individual de cada institución. También surgió el problema de la carga horaria y la falta de horas que significó la ausencia en las aulas, lo que «quitaría» el espacio para el diálogo y el acompañamiento emocional a los estudiantes.
Como posibles soluciones, se pensaron adaptaciones específicas para los estudiantes, como experiencias en otros ámbitos (gastronómicos, tecnológicos) que les otorguen aprendizajes distintos a los inherentes a la escuela. Otra solución propuesta fue la de establecer una estrategia institucional que se sostenga por todas las áreas y que responda a las demandas de los chicos. También se resolvió realizar un segundo encuentro con los mismos colegios en dos semanas, con el objetivo de seguir trabajando en ese sentido.