La cooperativa compuesta por los padres y madres de los alumnos del colegio de la Universidad Nacional de Cuyo realizan importantes acciones para la calidad de vida de los estudiantes y de la Ciudad.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tiene como ejes centrales de gestión el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social, con lo cual está en sintonía el colegio Liceo Agrícola en sus actividades cotidianas. Por ese motivo, el intendente de la Ciudad de Mendoza reconoció el trabajo diario, la dedicación y el tiempo que le dedica la Asociación Cooperativa Liceo Agrícola Domingo F. Sarmiento para hacer del colegio un sitio seguro y sustentable para los estudiantes y los vecinos de la Ciudad.
Así es como Ulpiano Suarez declaró formalmente de interés legislativo municipal a la cooperativa de papás y mamás del colegio perteneciente a la UNCUYO. El mandatario manifestó: “Sé que todas las actividades que se realizan en este colegio tienen un fuerte compromiso ambiental, por eso quiero invitarlos a que se involucren en todas y cada una de las acciones que se hacen en la Ciudad y que tienen que ver con lo que aquí realizan y aprenden”.
“Los invito también a ser parte de los temas que tienen que ver con el desarrollo económico, ya que las actividades que desarrollan aquí tienen un fuerte impacto en la economía local y en la generación de oportunidades”, agregó el intendente, quien se comprometió con los adolescentes a brindar el acompañamiento de las áreas de Desarrollo Urbano, Ambiente y Desarrollo Sostenible en proyectos que permitan darle pelea al problema que hay a nivel global con el cambio climático.
El Liceo Agrícola cumple una función importante en la capital mendocina no sólo por estar ubicado en el piedemonte, sino por estar en sintonía con los ejes de sustentabilidad que se plantean en la Ciudad. El intendente Ulpiano Suarez recorrió las instalaciones junto a la directora Marcela Romero Day, la vicedirectora Roxana Pulgar, la presidenta de la Cooperadora, Verónica Argilla de Millow; el concejal Franco Gennari, el coordinador de Juventudes, Maximiliano Garrido, el director de Juventudes de la provincia, Facundo Cabrera, y estudiantes. Visitaron la fábrica de aceite de oliva, el parque temático frutícola, la huerta, la cocina, el laboratorio de biología y microbiología y otras químicas. La fábrica de aceite de oliva fue una de las tantas inversiones que realizó la cooperadora de padres y madres.
La vicedirectora del colegio Liceo Agrícola –primera escuela técnica certificada en Mendoza bajo Normas ISO– dijo: “Este reconocimiento otorgado es un orgullo para toda la comunidad y para las familias que contribuyen para que cada día estemos mejor”.
Algunos datos sobre el colegio Liceo Agrícola