Se trata de la iniciativa «Grullas por la Salud» de la Asociación Nikkei Mendoza. Estarán colgadas hasta el 6 de noviembre en el espacio de España y Maza de la Ciudad de Mendoza.
Con la finalidad de compartir un deseo solidario como es el de la finalización de la pandemia, la Asociación Nikkei de Mendoza ha creado la iniciativa «Grullas por la Salud». Esta actividad sumó la participación de numerosas personas para la realización de grullas de papel reciclado, que han sido expuestas en la Nave Cultural.
Es así como en el hall central del espacio de España y Maza cuelgan más de 2500 grullas multicolores y de tamaños diversos, que fueron hechas a través de la técnica del origami, un arte consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Estarán expuestas hasta el 6 de noviembre.
Esta iniciativa se basa en una antigua leyenda japonesa, «Senbazuru», que cuenta que a quien logre hacer mil grullas se le concederá un deseo. En este caso, y para lo cual se fomentó la participación ciudadana, la finalidad es la de compartir el deseo solidario de salud y de finalización de la pandemia con toda la sociedad. Por este motivo, las grullas son convertidas en símbolos de paz, de felicidad, de buena suerte y de protección a la familia.
Asociación Nikkei Mendoza es una asociación de descendientes de Japón en la provincia. Difunden actividades relativas a la cultura, gastronomía, idioma, deportes y costumbres del país asiático.