Frente a la competencia que celebrará la Ciudad de Mendoza el próximo 30 de octubre, la Municipalidad pone a disposición de los inscriptos un entrenamiento específico para la Media Maratón todos los domingos, desde las 10 hs. El punto de encuentro será la explanada de la Casa de Gobierno, iniciando el 19 de septiembre y hasta la celebración de la carrera, el 30 de octubre.
Los encuentros estarán a cargo de reconocidos atletas y de personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, con una duración de entre 1 hora y media y dos horas por encuentro, dependiendo siempre de las distancias propuestas por los profesores.
“Sabemos que la preparación para la participar en la Media Maratón es fundamental, por eso queremos acompañar a los atletas en este proceso, para que lleguen de la mejor forma. El deporte, no solo es importante para la salud de las personas y su calidad de vida, sino también, porque integra e incluye sobre la base de los valores. Hacemos la Ciudad del Deporte juntos y por eso vamos a estar con los competidores en todas las etapas de esta Media Maratón Nocturna”, expresó el intendente Ulpiano Suarez, quien se sumará a esta iniciativa de los entrenamientos junto con los deportistas.
El objetivo de estos mesociclos de entrenamiento es que los participantes lleguen listos a la carrera, de manera que, sea de 10 o 21 km., logren su meta. Para ello, se los guiará por algunos de los puntos que integrarán la carrera, sin afectar el tránsito. Quienes asistan deberán concurrir con hidratación propia, bebidas isotónicas, frutos secos, caramelos y con vestimenta adecuada para entrenar.
Quienes no estén inscriptos todavía están a tiempo de hacerlo y de contar con esta herramienta para llegar preparados a la carrera. Pueden acceder al link de la Media Maratón Nocturna a través de este link.
Pueden participar personas de entre 16 a 70 años o más, en las siguientes categorías:
El valor de la inscripción a la Media Maratón es de $3.000 para 21 km. y de $2.500 para 10 km. Será considerada intransferible, única y no reembolsable. Para más información, hace click aquí.