Gracias a un aviso de un vecino adherido al programa Ojos en Alerta, se logró detener a un sujeto que poseía un arma de fuego, luego de que habría intentado robar en una casa de la Quinta Sección.
En la madrugada de este domingo, ingresó al sistema un mensaje de una persona que indicaba que tres sujetos intentaban ingresar a su domicilio, ubicado en Tiburcio Benegas al 800 de Ciudad. Al darse cuenta de la situación, el dueño de casa les grita y los malvivientes comienzan su huida.
Los sujetos se subieron a un VW Gol Trend color negro y comienzan a ser seguidos a través de las cámaras del Centro de Visualización. En las cercanías del edificio de la Municipalidad de Mendoza, agentes de la policía intentan cercarlos, pero los sujetos comienzan a realizar disparos con armas de fuego.
Finalmente, en la esquina de Tierra del Fugo y Capitán de Fragata Moyano, del barrio Bombal, se logra reducir a uno de los malvivientes, que llevaba un arma de fuego. Luego, se encontró el vehículo abandonado en la esquina de Beltrán y Arizu de Godoy Cruz.
Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa, directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza y el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza. Los interesados en participar podrán inscribirse aquí, y luego personal de la Coordinación de Prevención Ciudadana de la municipalidad se comunicará telefónicamente para acordar fecha y hora de la capacitación.